Caracterizticas

CARACTERÍSTICAS GENERALES
El Bosque es hogar aproximadamente de 250 especies de aves, 33 variedades de helechos y pequeños animales.
Ubicación
Se encuentra ubicado en la Provincia de Pichincha, Cantón Santo Domingo, Parroquia La Concordia, a 40 Km. de la vía Santo Domingo La Concordia Esmeraldas.
Extensión
Tiene 250 hectáreas de extensión, entre las que se encuentran áreas de cultivos.
Clima
El clima en el Bosque Protector La Perla es muy agradable, su temperatura promedio oscila entre los 18º y 26º C.
Fauna
Las aves que viven en La Perla son los pájaros carpinteros, el tucán, guacamayos y garzas bueyeras que llegan con el verano.
Entre los mamíferos observados tenemos la guatusa, armadillo y cuchucho. Culebras muy peligrosas como
la mata caballo, las corales y las X se las encuentra eventualmente.
Flora
Tiene especies forestales que en otro sitio han sido talados, tales como el roble, guayacán, laurel, árboles legendarios como los ceibos de más de 700 años y que caracteriza a este bosque protector. También hay
moral fino, moral bobo, pambiles, palma real, tagua.
Atractivos
Estación Experimental Santo Domingo INIAP: La misión principal de esta Estación es generar y difundir tecnología y proporcionar servicios técnicos de acuerdo con la demanda de productores pequeños, medianos y grandes en el ámbito del trópico húmedo.

"La Cascada" que se encuentra en el lugar, le permite hospedarse en las cercanías del atractivo así como también ofrece servicios de restaurante.


Cascada de Valle Hermoso: Esta cascada es uno de los mayores atractivos con que cuenta Santo Domingo, sus limpias y cristalinas aguas invitan al visitante a darse un relajante baño mientras disfruta de la naturaleza que lo rodea. Existe un bar construido frente a la cascada desde el que se puede disfrutar del paisaje natural de la zona; de igual forma existen senderos para realizar paseos en el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario